El número de chasís es una secuencia de 17 dígitos alfanuméricos que identifica a todos y cada uno de los vehículos a motor en el mundo, este también es conocido como VIN, del inglés Vehicle Identification Number, y viene definido desde la línea de producción de la respectiva fábrica.

Es posible encontrar el número de chasís estampado en distintos lugares de la carrocería, usualmente se ubica bajo el capot en una placa, en alguna esquina del parabrisas en forma de etiqueta o grabado en algún lugar bajo el chasís del vehículo. Lo más rápido y simple es consultar los documentos del vehículo, en el padrón debe ser indicado obligatoriamente.

El uso del VIN en repuestos

El VIN identifica con precisión las características propias de cada vehículo, así como también los repuestos, partes y piezas con que fue ensamblado en fábrica; mediante el uso de catálogos de fabricante se puede precisar el repuesto único y preciso que utiliza un vehículo en particular; código OEM (Original Equipment Manufacturer).

Es muy recomendable al comprar repuestos indicar al vendedor el número de chasís del vehículo o directamente el código OEM del repuesto si usted lo conoce. De esa forma usted garantiza compatibilidad y funcionamiento óptimo.

En Go Motors disponemos a la venta todos los repuestos con sus respectivos códigos OEM, lo cual le ayudará a identificar lo que su vehículo necesita. Si usted requiere asistencia en la búsqueda de un repuesto, no dude en contactarnos por cualquiera de nuestros medios.